Solidaridad que acompaña un buen momento es lo que vive Independiente del Valle, equipo que ha sido la revelación de la Copa Libertadores clasificando a la semifinal de este torneo de manera sorpresiva, haciéndolo de la mano de un espíritu de colaboración al donar las taquillas de sus encuentros de local en los octavos y cuartos de final a los damnificados por el terremoto que golpeó a Manabí y Esmeraldas principalmente el pasado 16 de abril.
Así, mediante un comunicado en su cuenta de Twitter, Independiente del Valle comunicó el monto en total que ha recaudado en los encuentro ante River Plate y Pumas, el mismo que irá directamente para ayudar a las personas perjudicadas por el fuerte sismo que afectó a Ecuador.
En el encuentro de octavos de final, ante River Plate, el equipo ecuatoriano recaudó un total de $181.503,82, mientras que ante Pumas logró $160.032,10 lo que da un total de $341.535,92.
Cabe recordar que Independiente del Valle también dio el compromiso de donar la taquilla del encuentro de ida de la semifinal ante Boca Juniors, encuentro para el que ya tiene agotadas las entradas.
#IDV pone a conocimiento de la opinión pública los valores recaudados por taquilla partidos frente a River y Pumas pic.twitter.com/Eqx45cjOD5
— Independiente Valle (@IDV_EC) 7 de junio de 2016