El Delfín de Manta busca reforzarse en miras a lo que será la segunda temporada del torneo ecuatoriano, tratando de levantar el pobre primer semestre que ha tenido que lo tiene cerca de los últimos lugares en la tabla de posiciones.
Tras separar a ocho jugadores de su plantel, el cuadro mantense ha fichado al defensa argentino Nicolás Aguirre, quien tiene ya todo arreglado con este club y solo le falta estampar su firma, arribando pronto al país para unirse a los trabajos con su nuevo equipo.
El jugador viene recomendado por el cuerpo técnico encabezado por Diego Alarcón y tuvo el visto bueno de la dirigencia del Delfín pese a no contar con un perfil tan amplio en su carrera.
A sus 25 años, Aguirre tiene como mayor experiencia estar en dos temporadas en Racing Club de Avellaneda (de 2009 a 2011), luego pasando por equipos de Segunda y Tercera División en su país.
El jugador, que se desarrolla como volante de marca por la izquierda, ha militado además de en la ‘Academia’ en Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro de Salta, ambos en el torneo Argentino A, además Central Norte, también de Salta pero del torneo Argentino B, tercera división en su país.