El estratega colombiano Juan Carlos Osorio, actualmente al frente de la selección de México, pidió disculpas a este país tras la goleada por el marcador de 7-0 que protagonizaran ante Chile por los cuartos de final de la Copa América Centenario.
Osorio, en la rueda de prensa posterior al encuentro perdido, se mostró muy abatido por el abultado resultado, afirmando no encontrar explicaciones a una derrota con tanto margen de diferencia ante los chilenos.
«Presento mis más sinceras disculpas al pueblo mexicano. Fue una vergüenza. Fue una presentación muy pobre de parte nuestra; reitero mil disculpas a toda la gente», dijo el entrenador sobre este encuentro.
“Erré en la selección del grupo, en la táctica y en la estrategia”, dijo Osorio. “Estoy muy avergonzado y asumo toda la responsabilidad”.
El director técnico, quien llevaba una buena racha de resultados con la selección de México, destacó que lo que sucedió fue un accidente y que no es reflejo entre las distancias deportivas entre ambas selecciones.
“No hay siete goles de diferencia entre el fútbol chileno y el fútbol mexicano”, indicó en una frase que fue compartida posteriormente por el entrenado de Chile, Juan Antonio Pizzi.
México perdió ante su similar de Chile por el marcador de 7-0, quedando fuera de la Copa América en los cuartos de final.