Es una de las revelaciones de la Serie B siendo el jugador más destacado del caótico Deportivo Quito, lo que le ha valido que lo miren desde diferentes equipos de la Primera División, teniendo ya un destino casi seguro para terminar el año.
Christian Alemán, quien juega como volante de creación pero en los ‘Chullas’ se ha convertido en su goleador, está a un paso de ser fichado por el Deportivo Cuenca, equipo que ya lo habría negociado y en el que solo faltarían detalles para confirmar su fichaje.
El mismo presidente de los ‘Morlacos’, Galo Cárdenas, dio pistas acerca de esta posibilidad de contratar a Alemán, indicando que el jugador cuenta con la confianza del director técnico de este equipo, Alex Aguinaga, además de indicar el tiempo por el que llegaría el mediocampista.
Alemán podría ser anunciado en las siguientes horas como nuevo jugador del Deportivo Cuenca y firmaría su contrato por dos temporadas con este club, que es uno de los protagonistas actuales del Campeonato Ecuatoriano.
Christian Alemán nació deportivamente en Emelec donde debutó aun como juvenil pero no pudo mantener su regularidad, por lo que fue cedido al Técnico Universitario, equipo en el que no llegó a debutar pasando directamente al Manta Fútbol Club.
Para esta temporada el volante recaló en Deportivo Quito donde se ha convertido en su figura.