La propuesta interesante de enfrentar a los campeones de los recientes torneos de selecciones que une a los continentes más competitivos en este deporte tuvo su eco y finalmente si se desarrollará este partido.
El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, había propuesto a la UEFA que el campeón de la Copa América Centenario (que levantó Chile), se enfrente ante el que termine siendo el ganador de la Euro 2016, lo que tuvo un buen eco.
Mediante su cuenta de Twitter, el directivo sudamericano anunció que la idea tuvo un eco positivo en la UEFA por lo que las mejores selecciones de América y Europa se verán las caras en un partido amistoso.
Recibimos respuesta positiva de UEFA sobre el duelo entre campeones de #CopaAmerica y #Euro2016. Estudiaremos fecha viable en conjunto.
— Alejandro Domínguez (@agdws) 29 de junio de 2016
Con la propuesta aceptada, ahora las autoridades de estas dos Confederaciones deberán fijar una fecha y lugar específico para desarrollar este encuentro, el mismo que hará recordar a la vieja Copa Intercontinental, la misma que enfrentaba a los campeones de la Copa Libertadores y Champions League y que sería reemplazada posteriormente con el Mundial de Clubes.