La Copa América Centenario fue un capítulo para el olvido de la selección de Uruguay, donde quedaron eliminados en primera ronda en un grupo donde compartieron con México, Venezuela y Jamaica, lo que les ha valido muchas críticas al cuerpo técnico encabezado por Óscar Washington Tabárez y los jugadores.
Entre ellos uno de los que más se lo apuntó fue el mediocampista Carlos Sánchez, no solo por los hinchas uruguayos sino además por los fanáticos del equipo en el que milita, el Monterrey de México, todo porque el jugador se ausentó de la final del torneo de este país que disputaba su equipo para integrarse a la selección uruguaya para la Copa América.
Ante esto, Sánchez ha salido a dar la cara en redes sociales, respondiendo a los hinchas de los ‘Rayados’, que lo trataron de traidor y además le exigían que deje este equipo por no estar en la final que terminarían perdiendo.
@freddy_gs pero muchos creen q fue q los traicione!! Y eso me duele!! Xq yo sufrí más q todos x no estar jugando la final!! Abrazo
— Carlos Sanchez (@patosanz_20) 29 de junio de 2016