Emelec quiere recuperar el liderato que perdiera tras la victoria ante El Nacional en el estadio Atahualpa de Quito por lo que quiere potenciar su esquema para el siguiente encuentro, donde tendrá que enfrentar a Deportivo Cuenca en la ciudad de Guayaquil.
Para esto, el estratega uruguayo Alfredo Arias suma tres jugadores que venían siendo bajas en el actual campeón del fútbol ecuatoriano, los mismos que no habían podido actuar en los últimos encuentros de Emelec.
El defensa Gabriel Achilier cumplió la sanción que pesaba sobre él por la acumulación de tarjetas amarillas por lo que podrá volver a la defensa en el esquema inicial de los ‘Millonarios’, como lo ha realizado habitualmente en esta temporada.
Por su parte, en el mediocampo uno de los referentes de este equipo, el volante Pedro Quiñónez, superó un problema muscular por lo que está a las órdenes del estratega Arias para el siguiente partido.
Suerte igual es la que pasa el delantero Hólger Matamoros, quien no ha tenido muchos minutos y en los últimos encuentros estuvo fuera de la convocatoria por lesión, la misma que ha cumplido en todos los procesos de recuperación y ya está listo para volver a las canchas.
Emelec enfrentará el siguiente viernes a las 20H00 a Deportivo Cuenca en el estadio Alberto Spencer.