En una final que tuvo varios ingredientes, Portugal terminó levantándose con el trofeo de campeón de la Euro 2016 al derrotar en los tiempos extras al anfitrión de este torneo, Francia, por la mínima diferencia.
El partido comenzaba con la lesión de Cristiano Ronaldo, quien tras un fuerte choque tuvo que salir del campo de juego y movió al mundo conmovido por el llanto y la pena por salir del campo de juego.
Frío el encuentro tras esto, en el segundo tiempo Francia mejoró pero no pudo anotar, muchas veces por el portero Rui Patricio, así como por los palos que fueron los mejores aliados de los portugueses.
El tiempo reglamentario terminó sin goles y vinieron los 30 minutos extras, donde apareció un jugador impensado como figura, el suplente Eder quien había ingresado al cambio y fue el autor de un gran gol que silenció a todo Paris y puso a llorar hasta a la torre Eiffel.
Al final, algarabía, el cambio de la razón del llanto de Cristiano Ronaldo, que ahora ya no eran de pena sino de alegría por el título de Portugal, la historia grande de este país, que es el nuevo campeón.
#MillardAyoUPDATES #LiveMatch #FullTime #Portugal 1 (#Eder 109') -0 #France #EURO2016 pic.twitter.com/03xoNpo6Td
— millard ayo (@millardayo) 10 de julio de 2016