Uno de los integrantes de la selección de Brasil que levantara la Copa del Mundo en Korea – Japón 2002 no pasa su mejor momento y ha vuelto a tener problemas con la justicia siendo detenido por la policía en su país.
Se trata del delantero Edilson Silva Ferreira, quien fue parte de la delegación del ‘Scratch’ que estuvo en el Lejano Oriente en el 2002 y que ganó el último título en un Mundial y quien ahora enfrenta varios días de cárcel al no estar al día con una pensión alimenticia.
El exjugador de clubes como Corinthinas, Palmeiras y Flamengo fue detenido cuando arribaba al aeropuerto de Brasilia siendo dirigido a un centro de reclusión a la espera que solucione sus problemas legales al mantener una alta deuda por el hecho anteriormente.
Silva tiene orden de detención en un inicio por 30 días o hasta que abone los casi 430.000 reales (unos 130.000 dólares) que mantiene de deuda por pensiones alimenticias y que ya le causaron problemas en el pasado con la justicia.
El exdelantero estuvo ya preso en el 2014 por la misma causa, la misma que solucionó en este entonces pero que no siguió cumpliendo a carta cabal por lo que ha vuelto a presentar problemas.