El guardameta argentino Hernán Galíndez está pronto a ser ecuatoriano tras tener avanzado el trámite de nacionalización con el objetivo de no ocupar plaza de extranjero para la siguiente temporada.
Galíndez, de 29 años, alcanzaría su nacionalización como ecuatoriano en octubre o noviembre con lo que quedaría listo para ya jugar como nacionalizado a partir de la siguiente temporada en el equipo que lo trajo al país, la Universidad Católica.
El guardameta llegó a Ecuador en el 2012 para jugar por los ‘Camaratas’ cuando este equipo aun estaba en la Serie B y se ha logrado afianzar en este club a base de buenas actuaciones, siendo uno de los porteros más regulares del torneo de este país.
Con Universidad Católica, Galíndez ha logrado pelear cosas importantes no solo logrando que este equipo se afiance en la Serie A de Ecuador sino clasificando a varios torneos internacionales y siendo protagonistas en el Campeonato Ecuatoriano llegando a pelear inclusive los primeros lugares.
El argentino Hernán Galíndez pasaría a engrosar el número de guardametas de otras nacionalidades que militan en el Ecuador como naturalizados como son los casos de Esteban Dreer, Librado Azcona, Fernando Fernández, Rolando Ramírez, Jerónimo Costa, siendo este uno de los puestos con más nacionalizados en el país.