Golpeado por la goleada en contra en su debut en Liga de Quito, el director técnico Alex Aguinaga analizó lo que fue su primer partido en este equipo y el trabajo que deben realizar para mejorar la situación de los ‘Albos’.
Aguinaga, en diálogo con Radio La Red afirmó que la imagen que dejó Liga en su visita a Mushuc Runa no es la que él tenía en la práctica y acusó una situación emocional que está afectando a los jugadores.
«Esperaba mucho más porque en los entrenamientos nos veíamos mucho mejor, el análisis básico lo tengo que guardar, pero hay que trabajar mucho, hay que buscarle más seguridad al equipo, la manera de ser más sólidos y buscar la mejor forma porque si falta algo de trabajo», manifestó.
«En el primer tiempo, inclusive hasta el 2-0 el equipo estuvo bien, pero no me gustó como se cayó, a veces los técnico hacemos la fácil y echarle la culpa a la parte física pero siguieron corriendo hasta el final, no es un tema físico, es un tema psicológico que hay que trabajar y reforzarle», sumó.
El entrenador sabe que el comienzo con derrota le da cierta presión, por lo que ya trata de buscar alternativas para mejorar su accionar.
«Nosotros pensamos mil soluciones, la cabeza ahora me da muchas vueltas porque ves que te hacen tres goles, todos muy parecidos, vemos que el equipo se tira para atrás, eso no me gusta», dijo.
«Nos quedan 21 partidos, esta primera fecha fue terrible, te genera desconfianza porque si de repente ganas, pero con este accionar ves que no está tan sencillo», finalizó.