El momento de Liga de Quito no es el mejor y no demostró un alza ni con la llegada del estratega ecuatoriano Alex Aguinaga, perdiendo en el debut del director técnico por goleada ante el colero de la tabla acumulada, el Mushuc Runa.
Ante esto, entrenador parece que ha comenzado a tomar resoluciones, teniendo como primer medida el haber enviado a uno de los jugadores foráneos de este club a entrenar lejos del primer plantel, argumentando razones tácticas para tal decisión.
En declaraciones a medios de prensa, Aguinaga indicó que el argentino Exequiel Benavidez no está citado a entrenar con el plantel estelar de los ‘Albos’ y que fue enviado a practicar con las divisiones formativas de este club, específicamente con la Sub-19.
«A Exequiel (Benavidez) le pedí que vaya a jugar en la Sub-19, en este partido jugamos solo con una de contención y escogimos a Jefferson Intriago. Exequiel necesita más fútbol y quiero verlo más, hablé con él y le dije que quiero en esa posición que me da Jefferson y no me da Exequiel o lo contrario», manifestó.
Benavidez no ha logrado afianzarse en el plano titular de Liga de Quito pese a que han pasado tres estrategas por este club.