De esas historias que tiene el fútbol y que lo hacen un deporte único es lo que vivió el brasileño Wendell Lira, quien pasó de ser un delantero desconocido a derrotar a grandes del balompie como Lionel Messi al elegirse uno de sus goles como el mejor del 2015 y ser galardonado con el Premio Puskas.
Pero, así como su carrera, que se debatía en la tercera división del fútbol brasileño, tan incierta era que ahora ha dado otro giro, al decidirse por dejar el fútbol por su otra pasión, los videjuegos.
Lira, en entrevistas a medios de su país, anunció que dejará su carrera en las canchas para convertirse en un ‘gamer’, revelando que los videojuegos siempre fueron su pasión y que ahora los quiere practicar de manera profesional, usando la misma plataforma en la que el gol que le dio el premio Puskas se hizo popular para darse a conocer, Youtube.
El brasileño, que estuvo en el Vila Nova, equipo de la Serie C brasileña, antes de retirarse, se dedicará a entrenar para tratar de ganar premios internacionales en los videojuegos, teniendo siempre en su recuerdo el día en el que compartió flashes con los grandes del fútbol y salió victorioso.