Pese a que la Liga Española esta por comenzar, el delantero ecuatoriano podría empezar este torneo pero jugando por otro equipo que no sea el Espanyol, en el que ha militado por tres temporadas, existiendo el interés de otro equipo en este país para la siguiente temporada.
Según el medio español El Periódico del Mediterráneo, el Villarreal habría puesto los ojos en el ecuatoriano para reemplazar al lesionado Roberto Soldado, una de sus figuras quien se perderá la temporada tras sufrir una fuerte dolencia en uno de los encuentros de pretemporada de este equipo.
‘Felipao’, quien tiene todo para continuar con el cuadro ‘Periquito’, participó de la pretemporada con el equipo catalán inclusive en los encuentros amistosos que tuvieron en Inglaterra con el Southampton y el Everton, marcando un gol en estos partidos.
En caso que el interés del Villarreal sea real, este club deberá cancelar al Espanyol aproximadamente 15 millones de euros, dinero en el que está evualuado el pase del delantero ecuatoriano, que es uno de los referentes del ataque de los ‘Periquitos’.
El Periódico del Mediterraneo aclara además que el Villarreal igual maneja otras opciones como son las del italiano Giuseppe Rossi, quien podría también ser el reemplazante del lesionado Soldado.