El estratega de Emelec, Alfredo Arias, conversó con Radio La Deportiva acerca de lo que es el presente del equipo que dirige, afirmando que no cambiaría su estilo de juego afirmando que no quiere traicionar la filosofía de los ‘Millonarios’, además de dejar clara su postura sobre los partidos aplazados.
Arias, al ser indagado sobre su esquema de juego y la vocación ofensiva que tiene, dijo que esto le puede haber costado algunos partidos pero es la ideología de juego que tiene el equipo guayaquileño.
»En todos los partidos hemos fallado oportunidades claras, y en las que no convertimos hemos perdido porque nos hicieron un gol y ese gol significó perder un partido, es el riesgo que tiene que tomar un equipo como Emelec que es uno de los grandes de América», manifestó.
«Se podría invertir la ecuación y decir vamos a generar menos y a cuidarnos más y esperar tener una para ver si convertimos, pero no es el gusto del hincha de Emelec, no es lo que precisa Emelec y no es un razonamiento que yo haga», sumó.
Sobre los partidos aplazados, un tema que ha causado polémica en esta temporada de Emelec, el entrenador también dejó clara su postura, además de dejar ver su necesidad de jugar en el estadio Capwell.
«Los campos de juego es algo a mejorar en Ecuador para que el fútbol sea mejor, si lo jugadores son buenos necesitamos mejorar las condiciones. Lo ideal sería jugar en nuestra cancha, la ansiedad viene por el estado del campo de juego», indicó.
«Dependiendo de donde tengamos que viajar y los viajes, a mí no me gustaría pedir más postergaciones, cuando llegué en 28 días jugamos 8 partidos porque habías postergado muchas fechas, la verdad no fue nada cómodo para nosotros», sentenció el entrenador.