La paciencia parece haberse agotado en el plantel de Deportivo Cuenca tras los meses que se encuentran impagos, tomando una primera decisión de protesta para tratar de exigir la cancelación de sus haberes, los mismos que ya superarían los cuatro meses.
Los ‘Morlacos’ enfrentan este viernes a River Ecuador en condición de local pero, en modo de presión sus jugadores decidieron dar un plazo el día jueves para que se cancele parte de lo que le adeuda la dirigencia y al no recibir respuesta tomaron una radical opción.
El plantel, en consenso, decidió no concentrarse para lo que será este encuentro, aupando la huelga de protesta por la dura situación que vive este grupo de jugadores, por lo que no seguirán con la planificación y se presentará apenas directamente al estadio Alejando Serrano Aguilar para afrontar su encuentro ante el equipo guayaquileño.
El plantel de #DCuenca no concentro para el partido con @CDRiverEcuador por falta de pago(aspiran cobrar mañana) pic.twitter.com/I51l1ID0E5
— juan diego cornejo (@jdiegocornejo) 19 de agosto de 2016
La crisis de Deportivo Cuenca terminó por revelarse esta semana cuando la Asociación de Futbolistas de Ecuador (AFE) anunció mediante comunicado la molestia de los jugadores de este club.