Deportivo Cuenca está pasando por un duro momento en el plano económico con una fuerte protesta de sus jugadores debido a estar varios meses impagos y la negativa de concentrar de parte del plante por este inconveniente.
Ante aquello, el presidente de equipo cuencano, Galo Cárdenas, salió a aclarar que la situación se complicó debido a que uno de los cobros fuertes que tenían que hacer no se realizó por una situación ajena a su responsabilidad, lo que provocó que no pudieran cumplir con los jugadores.
El directivo indicó que ellos recibieron un cheque de parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por derechos de televisión, el mismo que al momento de depositarlo salió sin fondos lo que complicó su situación.
Cuenta @galocardenasr, presidente de #DCuenca, que depositaron un cheque de derechos de TV de la FEF y resultó sin fondos.
— Andrés Muñoz Araneda (@andresmunoza) 19 de agosto de 2016
Ante esto el mismo directivo sumó que la FEF justificó este hecho afirmando que el cheque entregado por el canal de televisión dueño de los derechos de transmisión fue protestado, causa por la que no se pudo hacer efectivo.
FEF ha explicado que un cheque de $600000 de uno de los canales resultó protestado. Por eso el cheque de los clubes no tuvo fondos.
— Andrés Muñoz Araneda (@andresmunoza) 19 de agosto de 2016
Pese a esto, Cárdenas manifestó que solucionarán el problema económico con los jugadores con fondos personales a la espera que se resuelva el asunto del cobro de los derechos de televisión.