El director técnico uruguayo Alfredo Arias reconoció que fue un mal partido el que Emelec tuvo ante Liga de Quito, pero que pese a eso sigue confiando en el accionar de su plantel, defendiendo además la titularidad del argentino Cristian Guanca.
Arias analizó la derrota como algo negativo por el funcionamiento del equipo afirmando que los resultados, aunque importantes, no deben estar sobre la entrega de su equipo.
«El empate era importante para nosotros, pero no jugamos bien, siempre queda la interrogante, si hubiésemos empatado o ganado capaz que decíamos que estaba todo bien, venimos con un desgaste importante pero yo diría que el equipo está bien. Lo que destaco fue la entrega de los jugadores, no hubo un buen juego y eso es lo que debemos corregir», manifestó.
«La intermitencia en los resultados no es que no me importe sino que no me preocupa, a mi me preocuparía la intermitencia en el juego, creo que ha sido el peor partido desde que yo he estado al frente de este equipo en cuanto a lo futbolístico, hoy estuvo lejos de lo que Emelec puede plantear», sumó.
Al momento de ser indagado por la presencia del argentino Cristian Guanca como titular, Arias afirmó que confía en el jugador y que él le demuestra por qué es considerado para los partidos en los entrenamientos.
«Quizá porque soy muy burro o quizá porque lo veo todos los días y estoy todos los días con él, siempre quedará la incógnita de saber cuáles de las dos razones será. Los jugadores que yo pongo son pura responsabilidad mía y siempre pensando en que estoy todos los días con ellos y trato de armar el mejor equipo para ganar. Para mí le ha faltado el gol solamente a Guanca, ha jugado buenos partidos, cuando llegue el gol va a encontrar la aprobación general, ahora tiene mí aprobación que es lo que le debe importar a él», sentenció.