No fue la mejor noche para Emelec que lució mal en tierras venezolanas y perdió con el abultado marcador de 4-2 en su visita al Deportivo La Guaira por el encuentro de vuelta de la Copa Sudamericana.
Pese a que en el inicio Emelec hacía presión alta en el área de los locales, que no lograban hacer pie en el campo de juego, poco a poco la rapidez de los atacantes del cuadro venezolano se impusieron en el campo de juego.
A los 27 minutos, en complicidad con el guardameta Dreer, un remate desde fuera de Flores terminó convirtiéndose en el primer tanto para los locales.
A los pocos minutos, Darwin González aumentaría cifras y complicaba más a un débil Emelec que no atinaba a frenar a los locales que en el inicio de la etapa complementaria verían cómo caía otro gol del equipo local, nuevamente en los pies de González.
Sin muchas ideas, el equipo ecuatoriano logró mejorar su accionar y descontó con el tanto de Fernando Gaibor, que sacó un potente remate, y luego con un polémico penal que definió Emanuel Herrera acortaría más la distancia.
Pero, de manera sorpresiva Arrieta colocaba la cuarta para los locales que con esta ventaja van ahora a buscar la clasificación de visita en el partido de vuelta.