Una innovador modificación podrían tener la Copa Libertadores en su siguiente edición, la misma que podría asemejar a este torneo con lo que se viven en la Champions League, según es anunciado por los mismos directivos de la CONMEBOL.
El presidente de esta institución, Alejandro Domínguez, habló sobre la posibilidad de poder realizar la final de la siguiente edición de la Copa Libertadores como se realiza en los torneos de clubes de Europa, donde no se decide en una llave de ida y vuelta sino que solamente en un encuentro único en sede neutral.
«Queremos implementar la final única en la Libertadores a partir del próximo año», manifestó a medios de prensa el directivo.
La idea, que será consultada a los dirigentes del fútbol sudamericano, postula elegir una sede anual para la final, en la misma donde se jugaría un solo partido para definir quién es el campeón del torneo.
Además, el principal de la CONMEBOL indicó que piensan en más cambios para este torneo como prolongar su duración y hacerlo de manera más extendido.