Deportivo Cuenca se quedaría con ganas de volver a tener un complejo deportivo propio luego de la negativa que ha recibido de parte de la Prefectura del Azuay, entidad que se había comprometido a donar un terreno a este club pero que finalmente no podrá hacerlo.
El equipo cuencano el año pasado se vio obligado a vender el complejo deportivo de Patamarca, lugar que durante años le perteneció y del que por la dura crisis económica que pasa tuvo que rematarlo, ante lo cual se quedaron sin una parte importante para el desarrollo de las actividades deportivas de este club.
Pero en el mes de abril del presente año la Prefectura de Azuay junto a la dirigencia del Deportivo Cuenca anunciaban la donación de un terreno de 10.000 m2, el mismo que sería otorgado por la entidad provincial en un comodato de 25 años en intercambio con publicidad institucional.
Pese a que el compromiso se hizo público, finalmente este ofrecimiento de la Prefectura no podrá ser cumplido luego que según información revelada por el periodista Juan Diego Cornejo la Contraloría del Estado no haya dado la autorización para que realice esta transacción.
El terreno que ofreció la @AzuayPrefectura a @DCuencaOficial finalmente no se entregará(contraloría no dio aval) pic.twitter.com/N4u8Xv2amG
— juan diego cornejo (@jdiegocornejo) 25 de agosto de 2016
Por el momento, Deportivo Cuenca sigue entrenando y realizando sus actividades deportivas en el Complejo de Patamarca, pero el mismo es alquilado por los nuevos propietarios, lo que le significa un gasto más a la dura economía de este club.