Sel seleccionado de Perú aclaró la situación de una de las figuras de su plantel, el defensa Christian Ramos, quien fue anunciado como baja para el encuentro de Ecuador al supuestamente haber recibido una tarjeta amarilla ante Bolivia lo que lo inhabilitaba por acumulación de sanciones.
En el sitio web de la CONMEBOL se informó que el defensa Ramos había recibido la amonestación de parte del árbitro cuando se jugaban dos minutos de la etapa complementaria en La Paz, pero finalmente un dirigente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) aclaró la situación.
El Gerente de Selecciones de FPF Antonio García Pye confirmó a medios de prensa de su país que según el informe del árbitro, que recibieron ellos en la Federación de su país, Ramos no fue el jugador sancionado sino Aldo Corzo, con lo que el defensa no deberá pagar un partido de suspensión como se suponía.
Esta novedad ha sentado bien en el plantel dirigido por el estratega argentino Ricardo Gareca quienes se juegan sus últimas esperanzas para mantenerse con posibilidades de clasificar al Mundial Rusia 2018 en el duelo ante Ecuador, el mismo que se jugará en la ciudad de Lima.
Perú viene de perder por el marcador de 2 a 0 ante Bolivia con lo que quedó en la penúltima casilla de las Eliminatorias.