Deportivo Quito terminó de la peor manera su duro momento institucional, perdiendo la categoría y bajando a Segunda División tras ser suspendido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y no poder jugar por segunda vez en el año por deudas, terminando de manera prematura su participación en la Serie B.
Ante esto, la interrogante de los hinchas de los equipos que tenían que enfrentar a Deportivo Quito en el resto del torneo ecuatoriano era saber qué va a suceder con estos partidos y cómo se manejarían los resultados por no poder jugar ante los ‘Chullas’, lo cual está contemplado en el reglamento.
Según establece el reglamento de la FEF, los rivales que tenían que enfrentar al equipo quiteño ganan automáticamente sus partidos por el marcador de 3 a 0, sumando automáticamente tres puntos en el resto del torneo en la Serie B, sin tener que presentarse o programar estos partidos.
Además, una vez finalizada este torneo solo descenderá un equipo más a Segunda División, completándose el número de clubes que normalmente bajan de categoría en cada año.
Comunicado OFICIAL de la @FEFecuador que confirma el descenso de @SDQuito_Oficial https://t.co/tS2xGVPgjb pic.twitter.com/w1fN3kT83z
— futbolizados (@futbolizados) 10 de septiembre de 2016