La fiesta del regreso de Emelec a su estadio, el renovado George Capwell tenía todos los ingredientes, con un público que respondió y llenó las gradas y mucho colorido en el moderno escenario deportivo, pero en la cancha, los jugadores no estuvieron a la altura y no lograron vencer a un duro Deportivo La Guaira que gracias a la victoria en el partido de vuelta clasificó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.
Era clara la idea de los ‘Millonarios’, desde el inicio salir a buscar los dos goles que necesitaban para conseguir la clasificación y con esa idea comenzaron el partido, teniendo algunas acciones de peligro que tuvieron en zozobra al equipo venezolano.
Pero con el paso de los minutos este envión se fue diluyendo y las jugadas de peligro comenzaron a escasear, mientras la incertidumbre y la impotencia ganaban campo en los locales, mientras los hinchas se desesperaban en las gradas por no poder ver a su equipo ganador en el regreso al estadio Capwell.
En el segundo tiempo, Deportivo La Guaira se olvidó de toda posibilidad de buscar el arco de Esteban Dreer y se encerró en el fondo, haciendo más trabadas las opciones de Emelec que tenía dominio pero careció de ideas.
Emelec se quedó afuera de la Copa Sudamericana mientras que Deportivo La Guaira continúa en este torneo y ahora deberá enfrentar a San Lorenzo.