El fútbol ecuatoriano se sigue abriendo puertas a nivel internacional y ahora en Costa Rica tres jugadores de este país fueron fichados, convirtiéndose en los refuerzos de lujo de uno de los equipos más prominentes en esta nación.
Se trata del guardameta Dennis Corozo y los volantes de ofensiva Renato Cedeño y Jesús Vélez, quienes sorprendieron a todos anunciando sus vinculaciones al San Carlos de Costa Rica, equipo que los ha fichado con gran expectativa de realizar una buena campaña de la mano de los ecuatorianos.
Corozo, hijo del mítico portero del Olmedo de Riobamba, Jorge Corozo, estuvo esta temporada en el Deportivo Cuenca, donde fue suplente y no sumó minutos, por lo que decidió dar un paso al costado e irse a Costa Rica.
Cedeño, experimentado mediocampista que ha realizado la mayor parte de su carrera en la Serie B, estuvo hasta este año en el Manta Fútbol Club, de donde salió por diferencias con el estratega Luis Espinel.
Finalmente, el delantero Jesús Vélez no había podido jugar en este año, formando parte de los planteles de Deportivo Azogues y Aucas en la pasada temporada y jugando con anterioridad en clubes como Delfín y Manta Fútbol Club.
Estos jugadores llegaron al San Carlos de Costa Rica bajo la recomendación del estratega Paul Mayorga, quien el año pasado estuvo en el Manta y ahora es gerente deportivo de este club ‘Tico’.