Uno de los cuestionamientos principales de los hinchas de Emelec en estos momentos es la renovación que ha anunciado la dirigencia de su equipo al estratega uruguayo Alfredo Arias pese a que los resultados no acompañan a este director técnico, pero el presidente de este club, Nassib Neme, justificó las razones para esta decisión.
En declaraciones para el canal RTS, Neme indicó que si han tomado esta decisión es por un análisis a profundidad y no sin sustento, defendiendo el trabajo realizado por Arias al frente del equipo ‘Millonario’.
“Si extendimos su permanencia en el club hasta diciembre 2018, no es porque se nos ocurre o porque estamos viendo visiones, vemos la calidad de su trabajo y sabemos reconocer a un entrenador desde su trabajo, desde su propuesta. Y Arias la tiene, así que vamos a tener paciencia”, manifestó.
“Cuando los resultados no se dan, el equipo pierde confianza. Los equipos pasan por estos periodos de transición y adversidades deportivas. Nuestro entrenador es uno de los mejores que ha venido al país, trabaja muy bien”, agregó.
Así mismo, el principal directivo de Emelec dijo que este tipo de transiciones de resultados son normales y que ya las han vivido otros directores técnicos que terminaron siendo importantes para este club como Jorge Sampaoli (actualmente en el Sevilla de España) y Gustavo Quinteros (estratega de la selección de Ecuador).