El Manta Fútbol Club, quien comenzó como uno de los candidatos fijos a pelear el ascenso a la Serie A y se ha ido desinflando poco a poco, sufrirá una baja importante en sus filas durante algunos meses tras la sanción que anunció la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), por gestos obscenos.
El jugador del equipo mantense Diego Borja, había dejado con un jugador menos a su club en el primer tiempo del encuentro de visitante que tuvieron ante el Olmedo en Riobamba, pero los atenuantes de su expulsión le hace ganarse una fuerte sanción.
Según el informe del árbitro de este encuentro, la razón de la expulsión de Borja fue por gestos obscenos dedicados a la banca de suplentes del equipo rival, por lo que la Comisión de Disciplina de la FEF no tuvo piedad y le dio un duro castigo.
El periodista Guido Manolo informó mediante su cuenta de Twitter que Borja deberá estar fuera de las canchas durante tres meses, terminándosele prácticamente el torneo en la Serie B para este jugador.
Jugador Diego Roberto Borja, del Manta, suspendido 3 meses por realizar actos obscenos en partido ante CD Olmedo. #SerieB_Ec
— Guido Manolo (@guimanca) 21 de septiembre de 2016