El árbitro Roddy Zambrano, en contraste con las afirmaciones de Galo Cárdenas, presidente de Deportivo Cuenca, informó tras el partido de este equipo ante el Delfín una agresión de parte del directivo, la misma que se habría dado en el camino a los camerinos del estadio Reales Tamarindos.
Zambrano, en el informe del encuentro jugado en Portoviejo, indicó que Cárdenas lo llamó «ladrón hijo de p…, árbitro corrupto» además de intentar agredirlo antes de ingresar a los camerinos de los referís.
El informe, que fue revelado por diario El Comercio dicta lo siguiente: «Finalizado el partido se acerca a la puerta del camerino de árbitros, el señor Galo Cárdenas, presidente del equipo Deportivo Cuenca e intenta agredirme y me insulta diciendo: ladrón hijo de p…, árbitro corrupto, que fue controlado inmediatamente por la fuerza pública y los señores de seguridad».
Esto contradice lo dicho por el directivo cuencano, quien en declaraciones a Radio La Voz de Tomebamba indicó que fue Zambrano quien lo escupió y agredió, reconociendo que él reaccionó tras esto.
Este informe del árbitro, de ser aprobado por la FEF, le podría traer una severa sanción a Galo Cárdenas, quien puede ser suspendido hasta por años según el reglamento de este organismo.
El árbitro Zambrano detalló que hubo insultos e intento de agresión del presidente del Dep. Cuenca https://t.co/H6lq54a3Nr pic.twitter.com/6pPZmEE0n2
— JPCampoverde (@JPCampoverde) 22 de septiembre de 2016