Dentro del escándalo que se ha encendido en Inglaterra tras las revelaciones de videos donde se ha captado al ahora exseleccionador inglés Sam Allardyce hablando de negociaciones fraudulentas en fichajes en la Premier League, uno de los citados fue el delantero ecuatoriano Enner Valencia y su transferencia desde el Pachucha hacia el West Ham.
Allardyce, en los videos revelados por The Telegraph, pone como ejemplo el pase de Enner Valencia como uno en los que supuestamente se hizo la compra de los derechos deportivos a través de terceros teniendo un ingreso por debajo de la mesa.
“No es un problema . Así fichamos a Valencia. Énner pertenecía a terceros y lo compramos de México (por 15,5 millones de dólares)”, manifestó en estos videos el director técnico.
Ante esto, el presidente del West Ham, equipo señalado en este caso y que Allardyce dirigía en los tiempos de la transferencia de Enner Valencia al fútbol inglés, salió a desmentir esta información, afirmando que no hubo nada ilegal en el fichaje del delantero ecuatoriano.
«Los derechos económicos de Valencia eran propiedad de Pachuca cuando nosotros lo compramos. Sam está mal. Pero él no sabía mucho sobre el acuerdo de transferencia real de Valencia, no hemos roto ninguna regla de terceros», declaró sobre este caso David Sullivan, representante principal del equipo inglés.