El mediocampista ecuatoriano Antonio Valencia fue invitado al Partido por la Paz que anualmente organiza el Vaticano con el aval del Papa Francisco, pero tuvo que rechazar esta convocatoria por el compromiso que tiene con la selección de su país en las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial Rusia 2018.
‘El Toño’ Valencia, mediante una carta enviada a los organizadores de este partido, pidió disculpas por no poder asistir, explicando las razones por las que no podrá estar presente y que se deben a los problemas de calendario.
Resultado que la selección de Ecuador tiene que enfrentar a Bolivia en La Paz por las Eliminatorias este martes 11 de octubre, mientras que el Partido por la Paz se juega al siguiente día, el 12 de aquel mes, lo que hace imposible que Antonio Valencia pueda llegar a este encuentro.
Ante esto, el mediocampista ecuatoriano tuvo que elegir entre uno u otro compromiso, teniendo como prioridad el partido con la ‘Tricolor’.
. @anto_v25 se excusó de participar en el partido 'Unidos por la Paz' por los compromisos con La Selección de Ecuador. pic.twitter.com/fnkCCZsxiX
— Radio La Red 102.1FM (@LaRedEcuador) 6 de octubre de 2016