Los escándalos de corrupción en la CONMEBOL no dejan de aparecer y ahora se registra uno que habría sucedido en la final de la Copa América Venezuela 2007, cuando dirigentes sudamericanos habrían recibido un soborno millonaria para permitir que este partido se juegue en la ciudad de Maracaibo.
Así lo denunció Giancarlo Di Martino, exalcalde de esta ciudad venezolana, quien indicó que los dirigentes sudamericanos habría recibido un millón de dólares para darle la sede de la final de esa Copa América a Maracaibo, detallando cómo se dieron los hechos.
«Fue una cena muy rápida, porque yo fui al grano: ‘Yo quiero la final’. Ellos primero empezaron con planteamientos formales -derechos de televisión y seguridad, entre otros puntos- y después fueron a lo económico…tuvimos que dar un aporte importante para poder terminar de consolidar esa final. Fue de un millón de dólares», declaró el exfuncionario.
Di Martino involucró al presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) de ese entonces, Rafael Ezquivel, como uno de los principales impulsores de este hecho de corrupción.
«Fueron Figueredo y Esquivel quienes decidieron», sentenció Di Martino en declaraciones a los medios de prensa.
Esta información sale a la luz luego que desde el año pasado se hayan destapado algunos actos de corrupción con alcances millonarios que involucran a directivos de la CONMEBOL y que inclusive han llevado a que algunos estén presos en sus países o hayan sido extraditados a Estados Unidos.