El mediocampista Fernando Gaibor fue protagonista de un polémico hecho en el encuentro que Emelec jugara ante Fuerza Amarilla, al ser sustituido y salir reclamando al cuerpo técnico y abandonar el campo de juego para irse al camerino directamente, lo que provocó diversas reacciones.
Tras finalizar el partido, que terminó con victoria de Emelec por el marcador de 3 a 1, el director técnico de este equipo, el uruguayo Alfredo Arias, en rueda de prensa indicó que el jugador pidió disculpas en el camerino por este hecho, lo que después pudo dejar en evidencia Gaibor en redes sociales.
Mediante su cuenta de Instagram, Gaibor envió un mensaje de disculpas a sus compañeros y al cuerpo técnico, además de dejar sentado que está dispuesto a aceptar cualquier consecuencia que este acto le pueda traer.
«Quiero pedir disculpas a todos los que conforman esta hermosa y seria institución q es el Club Sport Emelec: dirigentes, empleados, hinchas, etc. En especial al cuerpo técnico y a mis compañeros por la mala actitud que tuve hoy al salir reemplazado en el partido. No estoy poniendo excusa por el error que cometí pero si siento que debo pedir disculpas porque ustedes no se merecen que yo actúe así, asumiré cualquier decisión q tomen por mi error y enmendare. Saludos», escribió junto a una foto del escudo de Emelec.