Los problemas económicos afectan a varios clubes en el país, pero principalmente golpean a los de la Serie B, los mismos que tienen un problema serio de financiamiento que va acompañado de la falta de respaldo de sus hinchas lo que no solo hace ver poco público en los estadios sino que aleja a la inversión privada.
Esto quedó evidenciado el pasado fin de semana al jugarse la Fecha 35 de este torneo, donde se registraron asistencias muy bajas a los diferentes partidos de la Serie B, dejando una pobre recaudación monetaria para los clubes.
Tal fue la situación de algunos partidos que, según la información registrada por el periodista Guido Manolo, el duelo entre Colón de Manabí e Imbabura, jugado en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, tuvo apenas 30 asistentes pagados, dejando un ingreso de 90 dólares a este club, siendo la más alta de la fecha la obtenida por Gualaceo, con 529 hinchas con boleto y un total de 2336 dólares.
Estas cifras preocupan a los dirigentes de estos clubes, los mismos que en muchos partidos salen en contra en la organización de los mismos.
#FEF Baja asistencia y pobrísima recaudación en los equipos que participan en la #SerieB_Ec jugada la Fecha35. pic.twitter.com/yrf52k1ojY
— Guido Manolo (@guimanca) 13 de octubre de 2016