El mediocampista ecuatoriano Antonio Valencia es una de las bajas sensibles que tiene el Manchester United y la selección del país tras sufrir una lesión en su brazo izquierdo, la misma que lo llevó al quirófano para pasar una cirugía que le complemente su recuperación.
Tras el anuncio del Manchester United mediante redes sociales donde se confirmó la lesión y operación del ‘Toño’ Valencia, también se dio a conocer que el ecuatoriano demoraría seis semanas para completar su recuperación y poder volver a las canchas, tiempo que le impide llegar a la convocatoria de la selección para los encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018, donde la ‘Tricolor’ deberá enfrentar a Uruguay y Venezuela.
Esto provocó que el estratega José Mourinho lamentara esta baja, la misma que lo encuentra en un mal momento por otros jugadores en el puesto de Antonio Valencia que no también se encuentran lesionados en el Manchester United.
«Antonio está teniendo la cirugía, tiene una fractura en su brazo. Con Michael Carrick, la decisión fue jugar con sólo dos jugadores de mediocampo y también pensando en el próximo partido contra Fenerbahce», dijo Mourinho tras el encuentro ante el Burnley, duelo que no puedo jugarlo el ecuatoriano.