En un extenso comunicado, la principal barra de Liga de Quito, Muerte Blanca, explicó lo que pasó tras el encuentro que este equipo tuvo ante Universidad Católica y donde tuvieron un altercado con el mediocampista uruguayo Brahian Alemán tras la salida del estadio Casa Blanca.
En esta carta pública, la Muerte Blanca negó que ellos hayan buscado a Alemán para agredirlo ni mucho menos para insultarlo y que fue el jugador el que los increpó, supuestamente fuera de sí por las críticas que recibió durante el pattido.
Así mismo, la hinchada de Liga dijo que el incidente no nació por el problema que tuvo el jugador con Daniel Viteri, sino que fue neta autoría del uruguayo y que ellos lo que hicieron fue «hacer respetar los colores de la institución».
Además, la Muerte Blanca afirma que cuando ellos pidieron en las gradas una explicación a Alemán por su rendimiento, fueron agredidos por el jugador con el lanzamiento de una botella.
Acá el comunicado de la Muerte Blanca sobre los incidentes con Alemán. NADA justifica y no se desde cuando se creen dueños de los equipos. pic.twitter.com/IUlc5ETOVK
— Jeanpierre Molina B (@tuski16) 31 de octubre de 2016