Internacionales

Guardameta fue amonestado con un año por dejarse hacer un gol

​El joven guardameta Jang Paek-ho, de la selección de Corea del Norte, fue sancionado por un año al dejarse hacer un gol en la Copa de Asia de la categoría Sub-16, todo por evitar a un rival más poderoso en los cuartos de final.

Paek-ho, en el encuentro donde su selección de enfrentaba con Uzbekistán por la fase de grupos de este torneo, dejó que un balonazo lejano del guardameta rival terminara superándolo de una manera muy sospechosa y hasta cómica, ante lo cual las alarmas se despertaron.

Luego, tras el análisis de las pruebas, se determinó por parte de la Confederación Asiática de Fútbol que la razón por la que el guardameta dejó que se anotara este gol era para clasificar en segundo lugar en su grupo y evitar a Irak, selección fuerte en esta categoría y que terminaría siendo campeón.

Ante esto, se decidió sancionar a Jang Paek-ho con un año calendario sin poder jugar y una multa económica, además de ser sancionado el entrenador Yung Jong Su por este hecho con el mismo tiempo sin dirigir.

Te puede interesar

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios

Salir de la versión móvil