Liga Pro

Árbitros amenazan con no comenzar pitando en Campeonato Ecuatoriano 2017

​Los árbitros en el país están en modo de protesta según lo reveló el presidente del gremio de referís del Ecuador, Luis Muentes, en una entrevista a Radio La Deportiva, donde afirmó que el ambiente en el que trabajan es hostil y no se le da el trato respectivo tanto en el respeto como en lo económico.

Muentes, quien ha salido a protestar en el pasado por la forma en la que se manejan dirigentes, directores técnicos y hasta jugadores contra los árbitros, hizo graves revelaciones, dejando ver que han existido hasta amenazas y presiones para que piten a favor de uno u otro equipo.

“No ha sido un buen año para el fútbol ecuatoriano, peor para nosotros. En las ruedas de prensa, el equipo pierde y culpan a los árbitros. He recibido llamadas con el ánimo de presionar, pero no se identifican”, indicó.

“Personas desconocidas identificadas con clubes visitan a los hoteles de los árbitros, especialmente en segunda categoría. Somos seres humanos y tenemos nuestros errores”, sumó.

El representante de los árbitros así mismo reveló que harán reuniones con el fin de ver qué medidas y proposiciones tienen para que mejore el trato a los referís, dejando ver que si no existen luces en este tema podrían no comenzar el Campeonato Ecuatoriano del siguiente año.

“Queremos unir fuerzas, vamos a tener una convención a principios del año con todos los árbitros del país. muchas veces trabajamos en la calle, no tenemos donde entrenar, no prestan una cancha”, afirmó.

“Es increíble pero es real, lo poco que gana un árbitro. La Federación Ecuatoriana de Fútbol no paga puntual. Un árbitro solo gana 400 dólares por partido…una idea que la hemos hecho pública es no comenzar el campeonato del 2017”, finalizó.

Te puede interesar

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios

Salir de la versión móvil