La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha confirmado la deuda que mantienen los canales de televisión dueños de los derechos de transmisión del fútbol ecuatoriano con los clubes del país, la misma que alcanza una cifra millonaria y que estaría complicando la economía esta institución
En diálogo con Ecuavisa, el presidente de la FEF, Carlos Villacís, dio detalles acerca de lo que es esta situación, afirmando que están tratando de llegar al mejor acuerdo para que los canales de televisión logren cancelar estos valores, los mismos que alcanzan los siete millones de dólares.
“Se han comprometido esta semana a dar un buen pago y confiamos en ellos. Hay un compromiso de pagar hasta diciembre. Algo que he pedido es que de lo que resta nos den una garantía bancaria y nosotros negociamos en el sistema financiero, estamos conversando y no puedo adelantarme”, manifestó.
Acerca de este tema, Luis Chango, directivo de Mushuc Runa, reconoció el esfuerzo que están realizando en la FEF para cumplir con los clubes, lo que les ha permitido cumplir con varios aspectos económicos de su plantilla.
«El dinero está saliendo de la FEF, más no de los canales. Lo importante es que se les pague a todos de las series A y la B. Se debe hacer un esfuerzo para cobrar ese dinero”, indicó.