El mundo está de luto tras la tragedia aérea que sufrió el Chapecoense de Brasil cuando se trasladaba a tierras colombianas para la final de ida de la Copa Sudamericana y dejando 76 víctimas mortales y 5 heridos, con casi toda la plantilla de este equipo entre las víctimas fatales, llevando a la CONMEBOL a suspender la definición de este torneo.
Tras comprobarse el accidente de la areonave, que se estrelló en la localidad de La Ceja del Tambo, en Antioquia, el organismo regente del fútbol sudamericano emitió un comunicado lamentando esta tragedia y anunciando que se suspende de manera indefinida la definición de la Copa Sudamericana.
En el comunicado, además la CONMEBOL indicó que sus principales autoridades están viajando a Colombia para tratar de estar cerca de las víctimas.
Mira el comunicado:
La Confederación Sudamericana de Fútbol confirma que ha sido notificada por autoridades colombianas de que el avión en el que viajaba la delegación del Atlético Chapecoense de Brasil sufrió un accidente en su llegada a Colombia. Estamos en contacto con las autoridades y a la espera de avances oficiales.
La familia CONMEBOL lamenta enormemente lo ocurrido.
Todas las actividades de la Confederación quedan suspendidas hasta nuevo aviso.
El Presidente Alejandro Domínguez en estos momentos se está trasladando a Medellín