Ximenza Suárez, una de las sobrevivientes del vuelo avión RJ85 de la aerolínea Lamia que terminó estrellándose con la delegación del Chapecoense y que dejó un total de 71 muertos, dio sus primeras declaraciones mientras se encuentra en su proceso de recuperación.
Suárez, quien trabajaba como azafata en el vuelo que terminó finalmente en tragedia, compartió sus vivencias de los últimos minutos que pasaron antes de la caída de la aeronave y de cómo pasó uno de los momentos más duros de su vida.
“El avión se apagó por completo y tuvo un fuerte descenso, seguido de un gran impacto”, relató Suárez al equipo de rescate, según ha informado el diario “El Colombiano”.
La azafata fue una de las siete personas rescatadas con vida del los escombros del avión que se estrelló en la zona montañosa del Cerro Gordo, en Antioquia, a pocos minutos de llegar a su destino final.
Lamentablemente, de las siete personas que fueron rescatadas solo seis siguen con vida tras la muerte del guardameta Danilo en una casa de salud.