El tercer guardameta de Chapecoense, quien no viajó a Colombia y se salvó de la tragedia que golpeó a sus compañeros de equipo y causó la muerte de 71 personas tras el accidente del avión que los trasladaba para la final de la Copa Sudamericana, hizo un doloroso anuncio en medio de las lágrimas.
Nivaldo, quien es uno de los jugadores históricos de este club, anunció que se retirará del fútbol en homenaje a sus compañeros fallecidos en esta tragedia que ha enlutado al mundo del fútbol, dejando esta actividad y este club donde marcó gran parte de su historia.
El guardameta además explicó las razones por las que no viajó con la delegación de Chapecoense y que finalmente terminara salvando su vida.
“Estaba previsto que viajara, pero al final no fui. Todo tiene una razón en la vida. No viajé para jugar ante el Palmeiras porque iba a cumplir ante el Atlético Mineiro mi partido 300 para el club. Hubo un cambio en el viaje, no iba a volver a Chapeco e iban a ir de Sao Paulo a Medellín. Por eso el entrenador no me citó”, dijo el portero.
Vídeo: Nivaldo, goleiro há 10 anos na @ChapecoenseReal , que não embarcou para a Colômbia. pic.twitter.com/FhPTyBQK5C
— Eduardo Matos (@_eduardomatos) 30 de noviembre de 2016