Uno de los sobrevivientes de la tragedia aérea que sufrió el Chapecoense cuando se trasladaba a tierras colombianas para la final de la Copa Sudamericana, el guardameta Jackson Follmann, habló en medio del proceso de recuperación que pasa, luego además de perder una de sus piernas por el accidente.
Así lo dejó ver uno de los médicos principales que sigue de cerca la terapia de recuperación de los jugadores que se salvaron de la muerte en el accidente aéreo que terminó con la vida de 71 personas, Edson Stakonski, dio referencia del proceso de recuperación de Follmann.
«Jackson está consciente, está consciente de la amputación de la pierna, como él mismo dice: ‘prefiero la vida que la pierna’. Esta mañana dijo que va a ‘tirar eso de letra’ (superar con lujo de detalles)», indicó el galeno.
El médico, enviado especial desde Brasil para seguir el caso de cerca de los jugadores del Chapecoense que lograron salvar su vida, indicó además que el guardameta ha recibido asistencia psicológica para tratar de superar el trauma tras el accidente, dejando ver una mejoría en el portero que terminó con una pierna amputada.
«(Follmann) fue extubado hace más de 24 horas, se encuentra en buenas condiciones, está consciente y conversa», indicó Stakonski.