El Clan Juvenil ha logrado hacer historia al conseguir la clasificación a la Serie A por primera vez en su historia al derrotar en condición de local a Liga de Loja con goles de Víctor Estupiñán, con lo que acompañará a Macará en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano.
El cuadro de Sangolquí llegaba a la última fecha en la Serie B siendo el más opcionado para ganar la segunda plaza de ascenso (Macará ya había logrado la primera fechas atrás), solo necesitando la victoria para asegurarse la celebración.
Junto a Clan Juvenil, el otro equipo con opciones era el Gualaceo, quien tenía que visitar a un descendido Espoli en el estadio Atahualpa, pero que necesitaba que en Sangolquí no existiera una victoria del equipo local.
Los goles de Estupiñán ahogaron el festejo de la ventaja de dos tantos en el primer tiempo para el Gualaceo, con lo que Clan Juvenil se aseguró el segundo lugar y el ascenso a la Serie A.
Clan Juvenil no solo consigue su primer ascenso a la Serie A sino que lo logra hacer en su primer año en la B, luego que apenas en el 2015 estaba en la Segunda Categoría, marcando la mejor época en su corta historia.