Dentro de las novedades presentadas en el congreso ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), una importante decisión se tomó acerca de la forma de clasificar a la Copa Sudamericana que habrá a partir del 2017, tras el aumento del número de clasificados a torneos internacionales que existe.
Las autoridades del fútbol ecuatoriano decidieron dar una oportunidad al campeón de la Serie B para que pueda acceder a un cupo a la Copa Sudamericana, el mismo que se definirá luego de jugar un repechaje con el equipo que quede en el octavo lugar en la Serie A en la tabla acumulada.
Estos equipos jugarán una definición luego del término de ambos torneos y el que resulte el ganador de esta llave se quedará con el cuarto cupo a la Copa Sudamericana, a diferencia del 2016, donde clasificó el octavo lugar de la Serie A de manera directa para disputar este torneo.
[CONGRESO ORDINARIO] Se aprobó que en el 2018 el ganador de la Serie B jugará un repechaje con el 8vo de la A por un Cupo a Sudamericana.
— F.E.F. (@FEFecuador) 7 de enero de 2017