Brahian Alemán no continuará en Liga de Quito, teniendo ya las primeras ofertas para continuar su carrera, una de ellas que vendría desde tierras argentinas, país donde el jugador uruguayo supo rendir a buen nivel y donde es buscado pese a su pobre campaña con el equipo ecuatoriano.
Ante esto, el uruguayo intenta que se acelere su rescisión de contrato con los ‘Albos’ debido a que el equipo que está tras sus pasos, Gimnasia y Esgrima de La Plata, solo busca negociarlo si él queda como jugador libre, por lo que tendría que cerrar todo vínculo con Liga de Quito.
Alemán tiene un vínculo contractual con Liga de Quito hasta finales del 2017, por lo que Liga de Quito busca tener algún beneficio económico por la salida del jugador, el mismo que era uno de los más caros de la plantilla y que solo por su no renovación termina significando un ahorro grande para este club.
El jugador llegó a Liga de Quito en el 2016 tras una buena campaña con Barcelona pese a lo cual terminó siendo uno de los jugadores más problemáticos y con bajo nivel de los ‘Albos’, teniendo no solo un pobre rendimiento sino que además tuvo problemas con compañeros e hinchas de este equipo.