Tras el fallido fichaje del volante venezolano Jacobo Kouffaty a las filas del Delfín de Manta, este equipo ya se ha puesto a trabajar en lo que será el jugador que venga por el cuatro cupo de fóraneo, teniendo en la mira a varios jugadores pero alterando la posición por la que fichó en primera instancia.
Es que pese a que con Kouffaty el cuadro ‘Cetáceo’ iba a tener un jugador de mayor proyección ofensiva, no piensa en contratar un jugador por esa línea, sino que espera traer un volante de corte, con el afán de reemplazar a uno de los mejores jugadores de la temporada pasada quien dejó el club para irse a un equipo guayaquileño.
Sin duda, en el 2016 el mediocampista Flavio Caicedo fue uno de los mejores jugadores del Delfín, por lo que su partida a River Ecuador ha provocado que haya quedado ese vacío en el equipo manabita.
Ante esto, el director técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti ha comenzado a ver carpetas de algunos elementos junto a la dirigencia de ese club, y pese a que la pretemporada ya va en marcha, aun esperan en por sumar un nuevo jugador a este club, que ha sido uno de los que más ha fichado en la temporada.