Los tres equipos de Ambato que están en el profesionalismo en el fútbol ecuatoriano, Macará, Técnico Universitario y Mushuc Runa, podrían no llegar a un acuerdo con el organismo encargado de la administración del estadio Bellavista, por lo que podrían pensar en hacer de local en otro escenario deportivo.
Esto debido a los supuestos altos costos que estaría cobrando para esta temporada la Federación Deportiva de Tungurahua por conceptos de publicidad en el estadio Bellavista, por lo que los dirigentes de estos clubes se han unido y piensan hasta en un cambio de sede en el caso de no llegar a un acuerdo.
«Es un desatino de la Federación Deportiva de Tungurahua, ellos quieren implantar un modelo de gestión que va en perjuicio de fútbol profesional y de todos los equipos de Ambato, sin embargo estamos prestos para el diálogo», manifestó Miller Salazar, presidente del Macará en una entrevista para Estadio.ec.
«Se les ocurrió meter mano en la publicidad de los equipos de Ambato para tener ellos también un ingreso», sumó.
Por el momento, el Macará (equipo que este año jugará en la Serie A) habría sondeado la posibilidad de jugar en la ciudad de Latacunga, mucho más sabiendo que en esta provincia no hay equipos de fútbol profesional.