Mediante un comunicado en su sitio web, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció la separación de dos jugadores que estaban convocados a la selección de Ecuador Sub-20 para el Sudamericano de esta categoría que se jugará en el país debido a ciertas investigaciones sobre su edad que fueron denunciadas por Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.
Estos dos jugadores tendrían que seguir un proceso de investigación y se perderán como mínimo el inicio del Sudamericano de esta categoría.
Mira el comunicado de la FEF:
La Federación Ecuatoriana de Fútbol y el Cuerpo Técnico de la Selección Nacional Sub. 20, resolvieron esta mañana la desvinculación de los jugadores John Pereira y Byron Castillo, quienes inicialmente habían sido considerados en la nómina del combinado tricolor que esta noche inicia su participación en el Campeonato Sudamericano, frente a su similar de Brasil.
La decisión adoptada por el máximo organismo del fútbol ecuatoriano obedece a su política de transparencia y rectitud de procedimientos.
La decisión fue tomada en virtud de la denuncia presentada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, sobre la identidad y documentación de ambos jugadores, quienes estarán excluidos de la Tri hasta que se realicen las investigaciones correspondientes por parte de las instituciones encargadas de este tema.