Ni siquiera comienza el Campeonato Ecuatoriano y los clubes del país ya han puesto su primer reclamo por la falta de pagos de los derechos de televisión, por un monto que corresponde al 2017 y el mismo que no se habría cumplido de parte de los canales que tienen este contrato.
En las afueras de la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), algunos representantes de los clubes de la Serie A se acercaron a reclamar este martes el pago de un monto que corresponde al 20% de las asignaciones de los derechos de televisión, lo que no se cumplió de parte de la FEF.
El argumento que presentó el organismo regente del fútbol ecuatoriano es que los canales que tienen los derechos de televisión (Gama TV y TC Televisión) no hicieron el pago respectivo por lo que no pudieron cumplir con cancelarle a los clubes el dinero que corresponde.
Según se pudo conocer, el monto ronda los 4 millones de dólares y los mismos quedaron para cobrar la próxima semana, esperando el cumplimiento de los canales de televisión antes citados.
Este es el primer retraso del año en este tema luego que en el 2016 sea un problema constante que tuvo que pasar la FEF y los clubes ecuatorianos.