Un lamentable hecho sucedido entre supuestos hinchas de Barcelona y Emelec causó disturbios y preocupación en una zona de Guayaquil lo que puso en acción a la policía que actuó y detuvo a 20 adultos y ocho menores de edad por estos incidentes.
Según una nota informativa de Ecuavisa, los supuestos hinchas de estos equipos se encontraban realizando un encuentro de fútbol pero las cosas se salieron de control lo que derivó en problemas entre ambos bandos que inclusive llegaron a realizar actos bandálicos contra autos y propiedades del sector entre las calles Tungurahua y Argentina, al sur de Guayaquil.
“Se encontraban haciendo deporte unos jóvenes, aparentemente rivales de los equipos del Astillero, aparentemente pierden el control, comienzan a agredirse y comienzan a agredir a los vehículos y a los locales del sector”, dijo Jorge Hadathy, jefe distrito 9 de octubre.
Además, entre las personas que fueron detenidas por estos incidentes se decomisaron sobres con marihuana y cocaína, además de ocho teléfonos celulares y un arma blanca.
“Tenemos identificadas las personas que estuvieron portando estas sustancias, tenemos las denuncias, estamos acudiendo a los entes de control para judicializar y las autoridades tomen cartas en el asunto”, continuó.